La casa rural que aquí presentamos se levanta a los pies de la Sierra de Gredos, concretamente en Burgohondo, una pequeña localidad de la provincia de Ávila.

Se trata de una hermosa casa de piedra, construida con materiales tradicionales de la zona, y que cuenta ya, con un siglo de vida. Situada en el centro de una finca rústica de 25.000 m2 de terreno, a la salida del pueblo de Burgohondo, es conocida por los lugareños como Huerta Fuente Seca.

Estamos ante un representativo ejemplo de edificación rural, respetuoso con el medio ambiente, construido a base de materiales 100% naturales, con paredes de piedra y cal y suelos de barro. La casa, además de nutrirse con energía solar, posee 2 pozos antiguos de noria, totalmente artesanos, de los que obtiene el agua. La combinación de tecnología, artesanía y tradición dotan a esta construcción de una gran singularidad, confiriendo al edificio un carácter totalmente autosuficiente y en consonancia con el medio ambiente.

Huerta Fuente Seca es una casa cómoda y acogedora, con capacidad de 10 a 36 plazas. Dispone de 6 amplios dormitorios, 3 baños completos, cocina totalmente equipada, salón-comedor con chimenea, terraza, piscina, barbacoa, cenador, aparcamiento cubierto y granja doméstica. Su especial ubicación hace posible el poder disfrutar de las increíbles vistas que la Sierra de Gredos ofrece, y que pueden ser observadas desde cualquiera de las ventanas de la casa. Toda una tentación para aquéllos que buscan unas vacaciones alternativas a las ya triviales de sol y playa.

Los abundantes encinares y la extensa zona verde que rodea la casa, proporcionan un entorno ideal para la renovación y el descanso.

La casa está REHABILITADA por sus actuales dueños. Le invitamos a conocerla visualmente, a través de nuestro catálogo de imágenes, al que se puede acceder mediante el menú de la web.

CASA ECOLÓGICA